¿Cómo escribir el primer post de tu blog?

Esa es la pregunta clave, pero no creo que haya una fórmula mágica. Soy periodista, llevo varios años inmersa en el campo de la comunicación, y aún me descoloca enfrentarme a una página en blanco. Antes se trataba de una hoja de papel, un folio, ahora llega en diferentes formas: un borrador de un post para el blog, los 140 caracteres de un tweet…

Por eso he decidido leer a los expertos; bloggers con una trayectoria importante, que saben que la pereza nos intentará derrotar, que es complicado ofrecer contenidos de calidad periódicamente y que hay que enganchar a nuestros lectores.

Aprendiendo de los bloggers de referencia

Para aquellos que ya quieran dar en el clavo desde el primer día es más que recomendable leer este post de Vilma Núñez, experta en redes sociales y comunicación por Internet en el que nos da las claves sobre cómo escribir el post perfecto en tu blog.

Si lo que queremos es ir mejorando día a día, Ángel de Vivir al Máximo, viajero y emprendedor, extrae las conclusiones sobre cómo escribir mejores posts que ha aprendido escribiendo en su blog.

Da igual que la temática sea la cocina, el deporte, o la comunicación 2.0 (como es el caso): la clave está en fidelizar a los lectores, y relacionarnos con ellos. Las claves para conectar con nuestra audiencia las cuenta Paco Viudes en su blog.

Si has llegado hasta aquí, es probable que quieras leer un segundo post, así que a partir de ahora me pongo manos a la obra. Pero antes, si te ha gustado o te ha parecido interesante, te animo a comentar. ¡Nos leemos!

Anuncios

4 comments

  1. Pues sí me ha parecido interesante. Hace mucho que dejaron de asustarme los monstruos debajo de la cama, pero lo de la página en blanco… sigue haciendo de las suyas de vez en cuando. A mí, que soy publicista (o publicitario, según otras fuentes), me sigue imponiendo respeto. Por eso, son de agradecer los enlaces que adjuntas. Gracias y enhorabuena por tu post.

    1. ¡Gracias, Pedro! Creo que, aparte de lo que cada uno tenemos que comunicar, es importante leer y ver lo que están haciendo la gente que ya escribe y tiene blogs desde hace tiempo. Me alegro de que te haya servido de ayuda !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s